Notice: Undefined variable: post in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/29/42442729/html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/29/42442729/html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
"Estamos esperanzados en hacer un buen torneo" - Diario Castellanos

Deportes

“Estamos esperanzados en hacer un buen torneo”

Publicado

en

Walter Otta y su ilusión de un buen torneo en la Crema. // D. Camusso

Walter Otta, entrenador de Atlético, habló en Radio Universidad 97.3 de cara al comienzo de una nueva temporada de la Primera Nacional y se ilusiona con dar pelea en el certamen.

Diego Oviedo / Nicolás Riedel – Atlético entró en la semana previa al inicio de una nueva temporada de la ahora denominada Primera Nacional que lo tendrá haciendo su debut en Adrogué frente a Brown el próximo sábado al mediodía. En relación a ésto, el entrenador Walter Otta se prestó a dialogar en “La Diaria”, por Radio Universidad 97.3 y realizó un balance de lo que dejaron los partidos de pretemporada, el armado del plantel, algunos nombres propios y el nuevo formato del torneo. “Lo que más tranquilo nos deja es la actitud que han tenido los jugadores desde el primer minuto”, dice el DT.
¿Qué evaluación hiciste de esta preparación de cara al arranque del torneo?
-La evaluación es positiva. Creo que más allá de un bajón normal que tuvimos en una semana cuando jugamos con Estudiantes de Río Cuarto de local, fue positivo. Tenemos un plantel competitivo, estamos contentos con lo que pudimos armar y estamos esperanzados en hacer un buen torneo.
-¿Estás conforme con la conformación del equipo de acuerdo a tus pretensiones?
-La verdad que sí. Estamos tranquilos con los jugadores que han llegado y con el plantel que se ha conformado. Creo que es lo que necesitábamos y a partir de ahora a trabajar y ojalá poder llegar a los objetivos que es lo más importante.
¿Qué porcentaje del equipo titular a una semana del arranque tenés definido en tu cabeza?
-Falta la última semana donde tenemos que ver a Brown, los últimos partidos que hizo y a partir de ahí también tomar en cuenta eso para armar el equipo. Nosotros somos de mirar mucho al rival y si tenemos que hacer alguna modificación necesaria, porque creemos que lo podemos lastimar o protegernos en algún lugar donde son fuertes, lo vamos a hacer. Así que un porcentaje no te puedo decir con exactitud pero si uno tiene un equipo en mente y vamos a ver si lo terminamos de confirmar con el cuerpo técnico.
En la conformación del tándem por derecha, ¿Qué viste y qué te da Blondel para ponerlo y sostenerlo como volante?
-Una muy buena dupla con (Maximiliano) Paredes, en lo defensivo. En lo ofensivo creo que es un jugador con muy buena pegada. Maneja los dos perfiles, no tiene ningún problema, tiene buena salida y sobre todo el orden que le encontramos al equipo ahí. Si el equipo necesitase alguna otra alternativa tenemos a (Enzo) Copetti, a (Junior) Mendieta, pero me parece que hoy Blondel es el que reúne las características que el equipo está necesitando para tener un equilibrio y sobre todo para tener un manejo de pelota.
¿Y el tándem por izquierda? ¿Cómo lo terminaste de arreglar?
-Hoy (Ignacio) Liporace está muy bien y lo hace muy bien, pero delante de él tenemos dudas entre (Ángelo) Martino y (Joaquín) Quinteros. Creo que cualquiera de los dos que lo haga lo puede hacer muy bien. Martino lo hizo en la mayoría de los partidos porque Quinteros había sufrido una lesión muscular. Veremos esta semana y lo vamos a decidir, pero cualquiera que lo haga lo va a hacer muy bien.
En relación al resto del armado, ¿Seduce el tema de los delanteros y la posibilidad de variación que tenés? ¿Y en la mitad de la cancha?
La cantidad de delanteros y la calidad, obviamente que estamos tranquilos. Sabemos que Denis (Stracqualursi) está un paso atrás porque físicamente no está a la par de los compañeros, pero se va a poner bien y nos va a ayudar muchísimo. Y después, vamos a apostar a Marconato y a ver si el puede hacer lo de un doble cinco de juego o en algún momento con tres volantes que lo podemos hacer tranquilamente y nos pueda dar esa cuota de fútbol. El equipo va a mutar y queremos que sea un equipo de mucha presión alta tras la pérdida y buscaremos hacer esas cosas.
¿Qué te aporta Nereo Fernández? ¿Cómo lo viste?
Desde que hablé con él la primera vez por teléfono, noté un jugador que está vivo, que tiene ganas de revancha. Eso habla por si solo de sus ganas, de su motivación y de la vigencia. Creo que va a potenciar no solamente al plantel sino a Pezzini, Tagliamonte, Frattini y a todos los arqueros que están en el club hoy con ganas de aprender.
¿Te sorprendió el nivel de Matías Godoy?
Estamos muy contentos con Matías. Ha hecho una pretemporada tremenda. Se ha convertido en un profesional muy bueno y ojalá que lo tengamos por lo menos hasta diciembre, pero que su futuro sea muy bueno porque la verdad que se lo merece.
¿Qué opinión te merece la estructuración del actual campeonato, la cantidad de equipos? ¿Cómo viste la zona de cara a los objetivos de Atlético?
A mi me gustaba mucho la B Nacional con 22 equipos donde había ida y vuelta y enfrentabas a todos. Me parece que era lo más justo y el torneo más apasionante. Este va a ser duro, difícil. Son dos zonas complicadas donde hay equipos candidatos en las dos y equipos muy difíciles también. Lo único que pido, y ojalá Dios nos ayude, es ser protagonistas en la zona que nos toca y poder cumplir un objetivo importante.
Arranque complicado, después viene Tigre. Lindo desafío para empezar.
-Nosotros esperamos ser un equipo difícil para todos, así que es un torneo que hay que jugarlo y estamos con muchas ganas de poder arrancar y ojalá poder hacer las cosas bien como para poner a Atlético en un lugar donde todos estemos orgullosos.

Click para comentar

Tendencias

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net