Connect with us

Región

«En diciembre asumiré un lindo y gran desafío»

Publicado el

Florencia Celis sucederá en el cargo a Nicolás Lungo en diciembre próximo.

Fueron las palabras de la presidente comunal electa recientemente, María Florencia Celis, quién sustituirá en el cargo al Nicolás Lungo. «Tenemos un equipo de trabajo equilibrado que combina juventud con experiencia», destacó.

EGUSQUIZA. (Por Lucas Vietto). Tras la decisión personal de Nicolás Lungo de no continuar como presidente comunal de Egusquiza, previo a los comicios desarrollados hace casi dos meses en nuestra provincia, la continuidad del Frente Progresista, Cívico y Social de la localidad recaía en la candidatura de María Florencia Celis, quién formaba parte de dicha comisión, además de integrar otras, en instituciones intermedias de la localidad.
Fue así que el apellido Celis comenzaba a sonar en los medios y en la campaña electoral, ya que como es poco frecuente en la localidad, se presentaba una lista opositora del Justicialismo, encabezada por Sonia María Bo.
Las urnas dieron a Celis como ganadora y eso rectificaba la confianza de la comunidad en el proyecto que había iniciado Lungo y que ahora tendrá continuidad el próximo 10 de diciembre en la joven.
Diario CASTELLANOS dialogó con la presidente comunal electa quién comenzó enunciando: «A decir verdad, en su momento nos sorprendió la decisión de Nico (Lungo) de no continuar al frente de la comuna, pero confiábamos que el proyecto si debía de hacerlo. Fue así que la comisión me ofreció que sea yo la candidata y la verdad es que la decisión no fue para nada sencilla, ni fácil. Ahora en diciembre asumiré un lindo y gran desafío».
Consultada sobre su experiencia en la vida política, Celis afirmó: «Desde que asumió Nico (Lungo) decidí acompañarlo y forme parte de la comisión comunal. Además, integro, desde hace vario tiempo, otras comisiones como ser la de la Escuela; soy la presidente de la Biblioteca Popular; pero sin dudas que este desafío que me tocará afrontar desde diciembre será uno de los más importantes porque la comuna es la institución madre de la comunidad».

Avanza la obra de apliación del SAMCo local.

«Como primer punto quiero destacar la gestión del actual presidente comunal, Nicolás Lungo, que ha hecho un trabajo increíble y desde un lugar muy serio y responsable. Es por eso que deja una comuna saneada, ordenada y con muchas adquisiciones -sobre todo de maquinarias- que facilitan el trabajo del personal, gracias a las intensas gestiones realizadas en su momento», destacó.
Sobre algunos trabajos que se ejecutan en la administración actual y los desafíos que se vienen de cara al futuro, Celis enunció: «Actualmente está en construcción una nueva enfermería en el SAMCo; también dos viviendas que se realizan por el plan Fo.Na.Vi.; se está comenzando con cordón cuneta en un sector de la localidad; y está en ejecución una importante obra en el Club San Isidro como lo es el playón deportivo».
«Una de las demandas más grandes que teníamos era la de viviendas que por suerte se va subsanando, ya que hay dos en construcción; y también hay un proyecto para construir otras dos con ladrillos ecológicos, que es una propuesta novedosa y que se puede llevar a cabo gracias que se instaló una fábrica de esos materiales en la localidad», remarcó.
«El proyecto y desafío que tenemos en el futuro inmediato, es hacer esas dos casas con esos ladrillos para promocionar la fábrica y generar más mano de obra local, de hecho una parte de la enfermería del SAMCo se hizo con esos materiales», destacó.
Para finalizar Celis hizo mención de la comisión que la estará acompañando en la nueva gestión que se iniciará en diciembre próximo. «Tenemos un equipo de trabajo integrado por mucha gente joven, pero también con mucha experiencia, y de hecho nos acompañan tres ex presidentes comunales: Nicolás Lungo, Adrián Alassi y Clemar Albertengo. Eso hace que tengamos un muy buen equilibrio», dijo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net