Connect with us

Región

“El objetivo es continuar con el proyecto iniciado hace más de una década”

Publicado el

Verónica Gallo será la jefa comunal más joven del departamento Castellanos.

Así lo expresó, Verónica Gallo, la presidente comunal electa que se convertirá en diciembre en la dirigente femenina más joven de departamento Castellanos y continuará el proyecto iniciado por Sergio Toledo y Germán Schalbeter.

ZENÓN PEREYRA. (Por Lucas Vietto). La socialista Verónica Gallo comienza a hacer historia en la localidad de Zenón Pereyra ya que en diciembre próximo se convertirá en la primera presidente comunal electa en el pueblo.
De esta manera, gobernará la Comuna hasta 2021 y se suma a la nómina de mujeres que hoy están al frente de municipios y comunas del departamento Castellanos. Con 29 años se distingue como la jefa comunal más joven de la región.
La lista se completa con Victoria Civalero, en la ciudad de Frontera; Jorgelina Sicardi, en Josefina; Ana María Ceré, en Bauer y Siguel; María de los Ángeles Heck, en Colonia Cello; María Soledad Muratore, Colonia Margarita; y María Florencia Celis, en Egusquiza.
Gallo tendrá la gran responsabilidad de dar continuidad a un ambicioso proyecto que inició el socialismo en la localidad hace más de una década con Sergio y Toledo y Germán Schalbeter, logrando importantes obras de infraestructura local, unificando a la población, rescatando sus orígenes masónicos y posicionando a Zenón Pereyra -a nivel turístico- a nivel provincial y nacional.
En entrevista exclusiva con Diario CASTELLANOS, Gallo contó sus sensaciones, su participación en la vida institucional del pueblo y sus desafíos en un futuro inmediato. “Llegar a este lugar de privilegio no fue fácil y fue todo un desafío. Hubo muchas discusiones internas, pero lo que ayudó mucho fue el apoyo de la gente. En su momento muchos dudaron por el hecho de ser joven y de ser mujer, pero al estar acompañando el día a día a los vecinos recibí un gran apoyo”, afirmó.
“Yo hace del 2013 que vengo acompañando la gestión que en ese momento encabezó Sergio Toledo, en ese entonces como vice; después acompañé, en 2015 y 2017 a Germán Schalbeter, como tesorera. Siempre estuve en la comisión titular. En lo personal asumir en la comuna será un gran desafío ya que la intención es continuar con este proyecto que le ha cambiado la vida a los habitantes de Zenón Pereyra. Lo bueno es que uno está trabajando en el día a día y entonces sabe cómo manejarlo y continuarlo, con los miedos lógicos, pero con objetivos muy claros”, destacó Gallo.
“Lamentablemente, desde diciembre no tendremos la misma línea política del Gobierno provincial; pero creo que con un buen equilibrio y con mucho trabajo vamos a poder sostener esto entre todos, para que nuestro pueblo siga creciendo”, continuó.
Respecto a los desafíos que se vienen, Gallo manifestó: “Considero que lo que se ha logrado en los últimos tiempos es muy valorable y tenemos que cuidarlo y continuarlo. Considero que tenemos que trabajar para que la gente nos siga viniendo, ya que hoy estamos muy bien posicionados a nivel provincial y nacional, por el tema del turismo, la historia vinculada a la mazonería, la gastronomía, entre otras tantas cosas que tenemos”.
“El desafío más grande que tenemos es la construcción de un barrio de seis viviendas que está en marcha y lo vamos a terminar el próximo año. El mayor problema es la gran demanda de viviendas que existen en la localidad”, destacó Gallo.
“Otro tema es el laboral. Con la gente del Ministerio de la Producción estuvimos hablando sobre el tema de cursos de oficios y pasantías en la empresas locales, para ver si se pueden extender las posibilidades para nuestros jóvenes”, remarcó Gallo.
Para finalizar la joven dirigente afirmó: “Otro de los grandes anhelos es avanzar con el Proyecto Zenón Perera 2020, que es un circuito saludable alrededor del predio del ferrocarril. Esto se están construyendo gracias al apoyo del Ministerio de Obras Públicas”.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas