Notice: Undefined variable: post in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/29/42442729/html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/29/42442729/html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
El mamógrafo móvil brinda sus servicios en la ciudad – Diario Castellanos

Locales

El mamógrafo móvil brinda sus servicios en la ciudad

Publicado

en

Las atenciones en el mamógrafo móvil comenzaron ayer. // Foto: D. Camusso

El camión de LALCEC se encuentra desde ayer frente a la Municipalidad de Rafaela. Atiende de 8 a 16.30 horas y permanecerá hasta el jueves. “Está hecho para toda la gente que no tenga obra social y para mujeres de entre 40 y 65 años”, explicó Javier Weiner, el presidente de LALCEC.


El mamógrafo móvil ya está disponible en nuestra ciudad para todos aquellos que se quieran realizar los chequeos correspondientes.
“El año pasado se pidió y nos confirmaron que se hacía”, expresó Javier Weiner, en diálogo con “Red Urbana”, por Radio Universidad 97.3.

Weiner explicó que “el mamógrafo móvil de LALCEC está hecho para toda la gente que no tenga obra social o no tenga recursos y para las mujeres de entre 40 y 65 años”.

Javier Weiner // foto: D.Camusso

Turnos

Si bien los turnos para realizarse las mamografías se estuvieron otorgando desde hace 15 días en la sede de LALCEC (San Martín 158), aún se pueden solicitar los mismos. “Los turnos que quedaron son para miércoles y jueves. Que se acerquen hasta el camión que estamos dando los turnos que quedan”, indicó el doctor.


Por último, Weiner brindó detalles acerca de cómo se obtienen los resultados de los estudios. “El camión nos va a avisar si ven que hay alguna mancha o algo que no corresponda. Nos avisa de qué paciente es y nosotros nos comunicamos con él para ver cómo sigue el tratamiento”.

foto: D.Camusso


En caso de que los resultados no presenten complicaciones, pasados los 30 días se envían las mamografías y desde LALCEC harán los comunicados correspondientes para retirar los estudios en su sede.
En 1999 AVON y Fundación AVON donaron a LALCEC Argentina un mamógrafo móvil. Este año cumple 20 años llevando prevención y salvando la vida de mujeres que detectaron a tiempo un cáncer de mama y comenzaron con su tratamiento.
Desde LALCEC Rafaela, se colaboró, hasta la inauguración del nuevo mamógrafo del Hospital, con la realización de mamografías gratuitas a aquellas personas que lo necesitaran.

La importancia de prevenir

Desde el sitio web de LALCEC Argentina se informa que “las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

foto: D.Camusso


Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad. La dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima, por lo que resulta inofensiva.

LALCEC y la Sociedad Argentina de Mastología recomiendan realizar la primera mamografía a partir de los 40 años. En mujeres jóvenes y con mamas densas, el especialista puede sugerir, además, una ecografía, también llamada ultrasonografía”.

El camión se encuentra ubicado frente al municipio municipal. // D. Camusso.

Click para comentar

Tendencias

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net