Connect with us

Región

Se celebran las Patronales con una intensa agenda de actividades

Publicado el

Es en coincidencia con el 136 aniversario de la localidad. Hoy será la tradicional Procesión y Santa Misa que será presidida por Monseñor Luis Fernández, Obispo de la Diócesis de Rafaela. A la tarde habrá Feria de Artesanos y Emprendedores y shows musicales en la Plaza Libertad.

SANTA CLARA DE SAGUIER. Por Lucas Vietto. Como cada 12 de agosto, la localidad de Santa Clara de Saguier celebra sus tradicionales Festejos Patronales en honor a Santa Clara de Asís, en coincidencia con el 136 Aniversario de la fundación, motivo por el cual desde la Comuna, de manera conjunta con las instituciones intermedias del pueblo, se diagramó una intensa agenda de actividades para que todos puedan disfrutar.
La programación popular y religiosa se puso en marcha el sábado 28 de julio con la realización de la propuesta denominada «Tejiendo Ilusiones», que consistió en una tarde solidaria donde se homenajeó a los abuelos con música, mates, cuentos y manualidades, en la Biblioteca Popular «Mariano Moreno».


El sábado 3 de agosto, pasado el mediodía, la localidad se vistió de gala para recibir al 19° Paseo de los Clásicos «La vuelta de la Pampa Gringa», organizado por la Asociación de Automóviles Clásicos de la ciudad de San Francisco, con la colaboración de la Comuna y el Club Alianza. En la oportunidad se dieron cita más de 75 autos clásicos de todo el país.
La estadía comprendió el paso frente la nueva Explanada Cívica, desde donde se rodeó la plaza, para dirigirse hacia el Club Alianza, donde se realizó la prueba de habilidad conductiva y se pudo disfrutar de un almuerzo junto a la exposición de los autos a lo largo de toda la tarde.
La actividad prosiguió el domingo 4 con la celebración del Día del Párroco con la Santa Misa que tuvo lugar en la Parroquia Santa Clara de Asís.
El miércoles 7, se veneró a San Cayetano con bendición de manos y panes en la Parroquia local.


Por su parte, el viernes 9, fue el merecido homenaje a los excombatientes de Malvinas, donde el reconocimiento fue para Dante Rubén D´ Andrea, habitante dela localidad que fuera exalumno de la Escuela Particular Incorporada (EPI) N° 1088.
A las 20.30 tuvo lugar la Santa Misa de Sanación por los enfermos y afligidos en la Parroquia.
Ayer domingo 11 se realizó la Misa por la Familia donde hubo bendición para los niños en la Parroquia.
Hoy lunes 12 de agosto, es el día central de los Festejos Patronales de la localidad que venera a Santa Clara de Asís, motivo por el cual, desde las 10 horas, se producirá la recepción de autoridades en la Comuna, para dar paso al izamiento de la Bandera Nacional, y la tradicional Procesión y Misa, que será concelebrada por Monseñor Luis Fernández, Obispo de la Diócesis de Rafaela.


En horas de la tarde, a las 14:30, está programada la muestra de Artesanos y Emprendedores en la plaza Libertad, donde se podrá disfrutar, además, de los shows musicales de Rolo Medina y Banda Tributo a Sandro; Emi Billoud y los Juglares; los ganadores del Pre Cosquín 2017, y la banda de rock clucellense «Anarquía».
Durante toda la jornada habrá asueto laboral.

El resto de la
programación

La programación festiva dará continuidad el miércoles 14, a las 15:30 horas con la propuesta «Spencer P: Una historia de súper héroes», obra de teatro enmarcada en los festejos del 60 Aniversario de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095, -en el mes del día del niño y los Festejos patronales-, destinado a todos los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la localidad.


La obra se presentará en las instalaciones del establecimiento educativo.
El jueves 14 se celebrará la Asunción de María con la Misa de Precepto en la Parroquia Santa Clara de Asís.
El viernes 16, por su parte, dará comienzo la Feria del Libro en la Biblioteca Popular «Mariano Moreno» en el horario de 9.30 a 11, y de 13.30 a 18.30.
A las 15 horas, será el acto oficial, con autoridades, con motivo del 169 Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín. Organiza la EPI N° 1088, en sus instalaciones.
Para el sábado 17, se programó el chocolate caliente por el Día del Niño en el predio del ferrocarril de barrio Fátima. Habrá entretenimiento y reparto de golosinas. Colaboran en la organización, los Bomberos Voluntarios y el Gabinete Joven de la Comuna.


A las 17 horas, dará continuidad la Feria del Libro en la Biblioteca Popular «Mariano Moreno», de 17 a 20 horas.
En tanto, el domingo 18 de agosto, tendrá lugar la Eucaristía en la Parroquia; mientras que a las 12.30, será el almuerzo a beneficio de la Parroquia Santa Clara de Asís en las instalaciones del Club Sportivo.
A las 18 horas será la clausura de la Feria del Libro en la Biblioteca Popular.


El viernes 23, a las 14.30, dará comienzo el Biciencuentro Saludable organizado por la EPI N° 1088.
El cierre del programa festivo será el sábado 24, con la propuesta denominada «Un árbol bajo un brazo», que plantea la plantación de diferentes especies arbóreas en honor a los niños nacidos este año en la localidad.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net