Connect with us

Deportes

Despidieron los restos del “Tata” Brown

Publicado el

El Tata dirigiendo a Atlético.

El Campeón del Mundo falleció a los 62 años. Dirigió a Atlético y Ben Hur en la “B” Nacional.

La familia del club Estudiantes y el fútbol argentino en general, con sus amigos campeones del mundo de 1986 a la cabeza, le dieron un emotivo último adios a José Luis Brown, cuyos restos fueron velados ayer en la sede albirroja, con la presencia de innumerables hinchas que despidieron el féretro con el grito “es el equipo del “Narigón”. Desde muy temprano desfilaron por la sede de Estudiantes ex compañeros como Claudio Gugnali, Julián Camino, Guillermo Trama, Patricio Hernández, Adriano Custodio Méndes, Alejandro Sabella, Rubén Agüero, entre muchos otros.
Algunos prefirieron el silencio y otros se expresaron con recuerdos como el “Negro” Héctor Enrique, quien destacó que “el ‘caballo’ era una persona positiva, que siempre estaba de buen humor, un gran tipo y adentro de la cancha te defendía siempre, jugaba con el corazón y así hay que recordarlo, con las cosas buenas”. Luego agregó que “jugamos juntos, trabajamos como entrenadores y siempre mostró su enorme nobleza”.
Ricardo Bochini, compañero en México ’86, manifestó que “fue una persona buena, un compañero extraordinario que dejó todo por su club y por la camiseta de la selección. Teníamos muy buena relación en ese grupo”. Mientras, Miguel Lemme remarcó: “fue un gran amigo, un caudillo, jugaba con el corazón y representó al pueblo argentino. Tengo los mejores recuerdos, vivimos momentos inolvidables en Estudiantes con ese grupo que armó otro grande como Carlos Bilardo”.
“Un amigo, un hermano, porque así somos ese grupo del 86. Más allá de los logros, yo quiero a la persona. Un tipo espectacular, con un corazón enorme, una lástima, creo que no es justo, nos duele muchísimo, siempre tiraba para adelante. Cuando me enteré estaba anoche en la tele y fue un golpe muy duro, me tuvo que ir porque no me podía seguir”, contó Sergio Batista, campeón mundial en el ’86. “Me costaba ir a verlo, porque no lo podía ver así. Siempre estuvimos juntos, nos teníamos mucha confianza, convivimos cosas buenas y malas, siempre estuvo a mi lado, insisto fue como un hermano. El ‘Tata’ llevó siempre la escuela de Estudiantes, le decíamos caballo porque era un animal, iba siempre al frente, con una personalidad fantástica”, añadió.
Cerca de las 15 el féretro partió de la sede estudiantil, portado por los campeones del mundo, tuvo una recorrida por el nuevo estadio de calle 1 en La Plata y sus cenizas, tal como era su pedido, descansarán en el Country Club de City Bell.

Su paso por Rafaela

Brown en Ben Hur.

El Tata arribó por primera vez a nuestra ciudad para dirigir a Atlético en la temporada 2004/05, debutando el 16 de agosto del 2004 con derrota ante Huracán por 1 a 0. Su despedida fue de manera anticipada, ya que el 14 de abril del 2005, después de empatar con Chicago en el Monumental, decidió renunciar. Dirigió 30 partidos, ganó 13, empató 7 perdió los restantes 10.
Uno año y algunos meses después volvió a Rafaela para dirigir a Sportivo Ben Hur, también en la “B” Nacional. Asumió el 8 de septiembre del 2006 en la fecha 7 del Apertura con derrota ante Ferro por 2 a 0, mientras que terminó su ciclo en la sexta del Clausura al perder con San Martín de San Juan por 4 a 0. En total dirigió 19 partidos, ganó 5, empató 5 y perdió 9.
Más allá de cuestiones futbolísticas, se lo recuerda como una persona de bien, con fuertes convicciones pero dispuesto a pedir disculpas cuando reconocía un error. Sin dudas una gran pérdida de la cual tardará mucho tiempo recuperarse.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas