Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

ExpoRural

Con el brillo de siempre se inició la ExpoRural de Rafaela y la Región

Publicado el

Hugo Perino, de UATRE; el intendente Castellano y Pedro Rostagno, en el stand de CASTELLANOS y Radio Universidad, junto a Mariela Borio, conductora de Red Urbana. Foto: D. Camusso

Llegó el día, finalmente. Ayer, poco después de las 10 de la mañana, el intendente Luis Castellano, y el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, entre otras autoridades, cortaron las cintas con los colores de la bandera argentina y con ese gesto dejaron abierta formalmente la 112da Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de la SRR. La muestra adquiere, además, carácter internacional: participan de la misma representantes de la Confederación Empresarial del Uruguay y la Comisión de Productores de Perú.

Luego de la bienvenida a los presentes, Guillermo Patrono, presidente del Ateneo de la SRR, hizo uso de la palabra para expresar su satisfacción por “ver hoy a nuestra Sociedad Rural de Rafaela vestida de fiesta por estas cuatro jornadas, en las que los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicio, se unen por centésimo décimo segunda es una ocasión nos llena de orgullo y nos inspira a multiplicar el ejemplo”.

Fue significativo el párrafo en el que Patrono destacó “el compromiso que está teniendo el sector en relación al cuidado del medio ambiente, un tema insoslayable en estos tiempos. Para ello mantenemos intercambios continuos con los demás ámbitos de la sociedad, generamos instancias para transmitir información relevante y de calidad y reforzamos conceptos sobre las buenas prácticas agropecuarias”.

Culminó con una invitación: “Aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos a quienes les preocupa la actualidad del campo y su evolución, adultos y jóvenes, a formar parte de la Sociedad Rural de Rafaela. A participar, a trabajar, a aportar porque de eso se trata una entidad representativa”.

Luego de escuchar sus palabras, se realizó el tradicional corte de cintas. Posteriormente, se izó la enseña patria, tarea que estuvo a cargo de Egidio Vincenti, expresidente de la institución y también el socio más antiguo de la misma. Posteriormente se entonó el Himno Nacional y ex combatientes de Malvinas rindieron homenaje a sus compañeros fallecidos mediante una ofrenda floral.

Satisfacción compartida

En un breve alto de la recorrida que efectuaron las autoridades, frente al stand de CASTELLANOS, Pedro Rostagno expresó su alegría por el comienzo de la muestra. “Estamos muy contentos. A pesar de las dificultades de este año y de los últimos días, la muestra está, está plena, con todos los espacios vendidos y un acompañamiento como pocas veces hemos tenido. Es un reflejo de lo que la Sociedad Rural transmite y son los expositores los que contribuyen a esta fiesta que muestra la potencialidad de Rafaela y toda la región”.

El presidente de la Rural destacó también “la agenda de charlas, concursos y todo lo que tiene que ver con las propuestas que se dan. Todos los visitantes que vienen, de cualquier procedencia e interés, pueden encontrar aquí algo que les resulte interesante”.

Por su parte, el intendente Luis Castellano expresó que “lo que muestra hoy la Rural es un enorme trabajo a contracorriente en una coyuntura difícil, especialmente en estos últimos 15 días. La expo está completa, mostrando que nuestra región sigue mirando hacia el futuro, con trabajo, esfuerzo, y tanto el campo, la industria, los servicios, son parte de nuestro ADN”.

Castellano también reconoció que “la Sociedad Rural participa claramente en nuestro calendario anual de eventos, fortalece un programa para que fomente el turismo interno, y nos exige poner linda a la ciudad para recibir a mucha gente que viene a la Rural como lo hizo hace una semana al Sueño Celeste, cuando vinieron al Festival de Teatro o a las carreras en el Autódromo. Rafaela se va instalando con el esfuerzo de su gente y de sus instituciones como en este caso, la Sociedad Rural que estuvo todo el año preparando la muestra”.

“Nosotros estamos acompañando para que, primero, dentro del predio, la Rural tenga todo lo que necesita. Además, con nuestro programa Rafaela en Acción para prestar nuestros servicios a los ciudadanos que vengan, con nuestro equipo del Instituto para el Desarrollo Sustentable para la difusión de los temas ambientales, con el personal de Protección Vial y Comunitaria y la GUR ordenando el tránsito y realizando tareas de prevención”, finalizó.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas