Connect with us

Deportes

Boca eliminado en los penales de la Copa Argentina

Publicado el

El Xeneixe igualó en uno durante los 90 minutos ante Almagro pero falló en la definición desde los doce pasos y el Tricolor pasó a Octavos. Debut con gol para Daniele De Rossi.

Se había generado muchísima expectativa durante la noche del martes en el Estadio Único de La Plata donde se iban a enfrentar Boca y Almagro por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y todos los flashes, claro está, se los llevó el italiano Daniele De Rossi, que hacía su debut oficial en el fútbol argentino y con la camiseta Azul y Oro. Sin embargo, la gran estrella de la noche terminó siendo Cristian Limousin, el ‘1’ del Tricolor.

El comienzo del italiano no podría haber sido de la mejor manera. Acompañado en mitad de la cancha por el jóven Capaldo, De Rossi buscó acoplarse al estilo de Boca e intentaba un juego al primer toque, y recuperación rápida. Hasta que a los 28′ de la primera parte, como si todo estuviese guionado, el ex campeón del Mundo en Alemania 2006 conectó con la cabeza un centro de Alexis Mac Allister para poner en ventaja al Xeneixe.

A partir de ahí, los de Alfaro intentaron tomar el control del partido. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el juego se fue diluyendo, incluso con la salida del italiano que le dejó su lugar a Campuzano. Fue entonces cuando Almagro se animó un poco más y buscó incomodar a Marcos Díaz, que en una jugada desafortunada no tuvo conexión con sus defensores y Juan Manuel Martínez, justo un ex Boca, aprovechó la desatención de la defensa y puso la igualdad en uno.

El partido llegó a su fin con el marcador igualado y todo se definía en la tanda de penales. Y ahí la figura del partido cambió de camiseta, puesto y nacionalidad. Porque Cristian Limousin se transformó en el héroe del equipo que milita en la Primera Nacional, pese a que terminó el partido lesionado -“estoy todo desgarrado”, llegó a decir-.

La tanda la inició Carlos Tevez que puso el 1-0 para el conjunto de La Ribera, mientras que para Almagro convirtieron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia. Fue entonces cuando Limousin, surgido en las inferiores de Boca, se agrandó y le contuvo los penales a Mac Allister y Jan Hurtado -muy mal pateado por el velezolano-, en tanto que Salvio desvió el suyo por encima del travesaño. La victoria Tricolor fue por 3-1.

Almagro ganó y pasó a octavos de final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Talleres y Banfield.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas