Connect with us

Deportes

Ben Hur y Unión completan la sexta

Publicado el

Cristian Losano, entrenador de Ben Hur. // Archivo

Juegan desde las 21,30 en El Coliseo del Sur.

Diego Oviedo – Esta noche se completará la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En El Coliseo del Sur, Sportivo Ben Hur recibirá desde las 21,30 horas a Unión de Sunchales. Ambos vienen de ganar en la última fecha. La BH derrotó en condición de visitante a Argentino Quilmes, mientras que el Bicho Verde no tuvo contemplaciones con Peñarol en Sunchales. Los dos afrontarán el encuentro con la intención de prenderse a los primeros puestos.
Vale recordar que la fecha se puso en marcha el pasado viernes, donde Independiente derrotó a Quilmes 74 a 64 y 9 de Julio a Peñarol por 92 a 77. Por su parte, el partido que debían jugar Libertad y Atlético en Sunchales no se disputó por la falta de policías, por lo que se aguardan novedades del Tribunal de Penas con respecto a los pasos a seguir, recordando lo que marca el artículo 32 del Reglamento de la ARB: “La contratación y pago del personal policial exigido estará a cargo del Club local, quien deberá acreditar dicha circunstancia con CUARENTA Y OCHO (48) HORAS de antelación al horario de inicio del encuentro. La falta de contratación del personal policial requerido hará que el infractor incurra en falta grave, la que sin perjuicio de las sanciones que le imponga el HTJ, le hará perder el encuentro con un tanteador de 20 a 0, adjudicánse al adversario dos (2) puntos y al infractor un (1) punto”.
El sábado, en declaraciones al programa Basquetotal por Radio Universidad 97.3, el presidente de Libertad, Miguel Barbieri, se refirió a lo ocurrido: “Lo primero que tengo para decir es que siento que hicimos un papelón, pero cuando uno acepta que es parte del problema, puede trabajar para corregirlo. El resultado fue que la policía no estuvo y perdimos los puntos, los adicionales no fueron. La presentación de la nota por parte del club se hizo el viernes a la tarde y está el recibido, pero la policía no fue. Decir quien tuvo la culpa siempre es lo más fácil, ya hemos encontrado al responsable de lo ocurrido, pero lo importante es que no vuelva a suceder porque los puntos ya los hemos perdido. Vamos a ver que podemos hacer al respecto, pero igualmente el partido no se jugó y eso es lo doloroso. Un club que se está organizando para jugar Liga Nacional ´A´, siendo el único de la provincia, no puede no jugar un partido del torneo local por una situación así, es una falta de respeto para el rival y para todos”.

Las posiciones

9 de Julio 11 puntos; Libertad 10 (); Atlético () e Independiente 9; Unión, Ben Hur y Quilmes 7 y Peñarol 6.
(*) A espera de fallo del HTP.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas