Connect with us

Cultura

Artistas rafaelinos de gira por Europa

Publicado el

Formarán parte de la asociación «Nuestras raíces» de la ciudad de Rosario.

Cuatro artistas rafaelinos realizarán una gira por Portugal formando parte de la asociación de tango y folklore «Nuestras raíces» de la ciudad de Rosario, institución que forma parte de CIOFF Argentina y que preside el doctor Juan Bautista Barbatto.


Ellos son el guitarrista Sergio Grazioli -quien tendrá a su cargo además la dirección musical-, la violinista Melania Yossen, el acordeonista Rafael Lamagni y el cantante Lucas Marín
La delegación argentina participará desde el 16 al 25 de agosto en el Festival Internacional de Folklore de Faro, junto a grupos de Portugal, Eslovaquia, España, Turquía, Colombia, Japón, Taiwan, México y Chile, teniendo lugar la ceremonia de apertura oficial el sábado 17 en el Teatro das Figuras de Faro.


Desde el 26 de agosto al 2 de setiembre, «Nuestras raíces» se presentará en el festival internacional de Figueira de Foz para culminar el periplo desde el 3 al 9 de septiembre en la ciudad de Santarém en el Festival internacional de Folklore «Celestino Graca».


Es importante destacar que esta gira se concreta merced a la autogestión del grupo, ya que sus integrantes no reciben ningún tipo de apoyo económico por parte de gobierno alguno.
Todos estos festivales están avalados por el CIOFF -Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos-, organismo que forma parte de la UNESCO.

Delegación argentina

Músicos: Sergio Grazioli -guitarra y dirección musical-, Ariel Micol -bandoneón-, Rafael Lamagni -acordeón-, Melania Yossen -violín-, Germán Blunh -percusión-, Miguel Milano -piano-, Martín Milano -guitarra-, Marcelo García Méndez -charango- y Ricardo «Pico» Silva y Lucas Marín en voces.
Bailarines: Karina Bustos Montoya -directora y coreógrafa-, Jaqui Pietrani, Ángela Domíngez, Milagros Vissani, Macarena Romiti, Patricia Morelli, Leandro Seisas, Lorenzo Bottai, Marcelo Petrin, Oscar Rojas Capri, Augusto Scafaroni y Daniel Romiti. La puesta en escena estará a cargo de Franco Pietrani.

Programa

«Nuestras raíces» presentará un variado programa que incluye canciones y danzas de las diferentes regiones folklóricas argentinas, incluyéndose en esta oportunidad obras compuestas por Sergio Grazioli como el gato titulado «El rafaelino», el carnavalito «Verdes de Purmamarca» o la conocida «Milonga del adiós».


Será sin dudas una excelente oportunidad para que nuestros artistas compartan escenarios con grupos de distintas latitudes y fortalezcan, a partir de las expresiones folklóricas, la hermandad entre los pueblos del mundo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net