Connect with us

Cultura

5 noches a sala llena en Espacio Disparate

Publicado el

El mes de agosto contó con diversas propuestas artísticas que congregaron a más de 500 personas.

Este fin de semana, de jueves a sábado, en Espacio Disparate se vivieron tres noches de mucha emoción tras realizarse la muestra de todos los alumnos y alumnas de la escuela de circo. El objetivo de estas presentaciones es dar cuenta del aprendizaje técnico, artístico y acrobático que van realizando cada uno de los alumnos.


Desde los más pequeños hasta los adultos dieron muestras del importante crecimiento realizado, dado que en Espacio Disparate son los alumnos quienes, trabajando en equipo, llevan adelante el proceso creativo de armar coreografías, elegir las temáticas y la música adecuada, siempre orientados y con la ayuda de sus profesores.


Presentación de Cuerpos: una obra de Compañía Funambular
Cabe destacar que el 2 y 3 de agosto se realizaron nuevas funciones de “Cuerpos: lo que somos, lo que hacemos, lo que nos salva”; una obra creada y dirigida por Víctor Fontana y llevada adelante por Compañía Funambular, el staff estable de artistas de Espacio Disparate. En palabras de su director, Víctor Fontana, “en Compañía Funambular entendemos al circo como un instrumento técnico de alto nivel artístico que permite desarrollar las capacidades humanas, pero fundamentalmente como una potente herramienta de construcción y transformación social”.


Asimismo, en este marco, el viernes 2 de agosto se realizó una función gratuita para instituciones educativas de la ciudad, entre las que participaron concurrentes del Centro de día La Clínica, Casa Florentina, y alumnos y alumnas de las escuelas Mario Vecchioli y Alicia Cattáneo. Tatiana Santori expresó que “la idea de realizar este tipo de funciones es no solo abrirnos a la comunidad, sino también, difundir lo que hacemos y aportar nuestro granito de arena para que más pibes y pibas tengan la oportunidad de participar de hechos artísticos en la ciudad. Sabemos que en Rafaela la producción artística es muy prolífica, pero lamentablemente no todos tienen posibilidades ni de mostrarse ni de acceder. Por eso esta es la humilde colaboración que hacemos como grupo de artistas a nuestra comunidad”.


El director del espacio destacó que “esta obra, como todo lo que hacemos en nuestro espacio, lo llevamos adelante de forma autogestiva, y por eso, además, no queremos dejar de agradecer a todos los que colaboran como sponsors. Sin esa ayuda, que nosotros mismos gestionamos, nada de esto podría ser posible”.


Cuerpos se trata de una original propuesta en las artes escénicas de la ciudad, que amalgama las acrobacias, la danza y la música. Este show está vinculado a la idea de corporeidad, que a través del circo como disciplina, interpela y cautiva al público transportándolo por diversas sensaciones de la vida cotidiana. Con una búsqueda creativa y musical, esta propuesta prepondera lo acrobático, las danzas y la percusión corporal como una primitiva forma de comunicación y expresión artística de un colectivo de más de 15 artistas.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas