Connect with us

Tecnologia

WhatsApp permitirá usar el mismo número en varios dispositivos a la vez

Publicado el

Una de las peticiones «históricas» de los usuarios de WhatsApp, que se pueda emplear la misma cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo, parece haber sido escuchada por los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea.

TreceBits – En el código de una de sus últimas versiones beta se ha encontrado ya la programación que permitirá en un futuro cercano emplear el mismo número de teléfono en varios de dispositivos, tal y como ha confirmado WABetaInfo.

WhatsApp permitirá usar la misma cuenta al mismo tiempo en un dispositivo iOS y uno Android

La funcionalidad no ha sido lanzada aún en la versión definitiva de WhatsApp, pero el hecho de que se encuentre en la fase de pruebas denota que próximamente podría llegar a todos los terminales.

¿Y para qué quiero usar el mismo número de teléfono de WhatsApp en varios terminales? Aunque a priori no lo parezca, esto puede tener interesantes aplicaciones.

Por ejemplo, un usuario que tuviese un teléfono móvil Android y otro iOS, por los motivos que fuese, podría tener instalado WhatsApp en ambos y emplear su cuenta al mismo tiempo desde sus dos teléfonos móviles.

También sería válido para quienes tuviesen un teléfono móvil de empresa y uno personal, ya que podrían utilizar su misma cuenta en ambos teléfonos. Otra aplicación sería la posibilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp tanto en el móvil como en la tablet sin tener que cerrar sesión en un dispositivo para emplear el otro.

De momento, el código encontrado necesita algunas mejoras, por ejemplo, en cuanto a la encriptación de los mensajes extremo a extremo para garantizar la privacidad de las comunicaciones, pero será cuestión de tiempo que la compañía mejore estos ajustes y acabe lanzando oficialmente la nueva funcionalidad.

No en vano, es una característica que Telegram, su mayor rival, incorpora hace tiempo, por lo que viendo que WhatsApp -que esta semana lanzó su versión para móviles KaiOS– ya ha implementado gran parte de su desarrollo en la versión en pruebas, es de esperar que no tarde demasiado en permitir a los usuarios que empleen su cuenta indistintamente en varios dispositivos a la vez.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net