Connect with us
publicidad Advertisement publicidad publicidad publicidad

Deportes

Ben Hur goleó a Deportivo Tacural y es puntero

Publicado el

Ynfante y Ochoa marcaron en la goleada de Ben Hur sobre Deportivo Tacural. / N. Gramaglia

El equipo dirigido por Carlos Trullet no tuvo piedad y vapuleó por 4 a 0 a los de Gorniak. Los goles del Lobo fueron anotados por Leonardo Ochoa, Lautaro Obregón, Ignacio Ynfante y Luciano Kummer, de penal. Los de barrio Parque ganaron los dos partidos que disputaron y lideran el “Clausura” junto a 9 de Julio y Quilmes.

Pablo González – En una jornada gris y de leves lloviznas, en la Cancha Auxiliar Nº 3, Sportivo Ben Hur venció sin atenuantes 4 a 0 a Deportivo Tacural, en marco de la 2ª fecha del torneo “Clausura” de la Liga Rafaelina. Leonardo Ochoa y Lautaro Obregón pusieron en una considerable ventaja al Lobo en la etapa inicial, y en el complemento Ignacio Ynfante y Luciano Kummer sentenciaron la historia.

El primer tiempo

Más allá de la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro, el comienzo del encuentro fue muy parejo. Ben Hur disponía de la posesión de la pelota pero no podía vulnerar las dos líneas de cuatro del equipo de Tacural, que ocupaba bien los espacios y no dejaba progresar a su rival.


Recién a los 19´, el conjunto de Trullet gestó una oportunidad para inaugurar el marcador con una excelente habilitación de Ynfante para Obregón, quien se sacó su marca de encima con un enganche y remató hacia el primer palo, pero Celis se encontraba en ese sector y pudo desviar el tiro. Del lado visitante, a los 22´, el ejecutó un tiro libre en forma de centro cerrado que Astrada tuvo que despejar hacia arriba con los puños para no dejar caer su valla. Un par minutos después, el local contestó con un cabezazo de Forni que rozó el poste izquierdo de Celis.


A los 29´, un pase largo de Kummer se filtró entre los centrales para dejar mano a mano a Ochoa, quien definió con un toque sutil de derecha por encima del arquero visitante. Al poco tiempo después, a los 31´, apareció toda la calidad de los jugadores de Ben Hur para hilvanar una hermosa jugada asociada en la que participaron Pavetti, Ynfante y Obregón, para que el delantero santafesino recientemente incorporado establezca el 2 a 0 con una diagonal de izquierda hacia el centro y un tremendo derechazo que se clavó en el palo más lejano de Celis.


Fueron dos minutos fatales para Deportivo Tacural, que sintió el mazazo de recibir dos goles en tan poco tiempo. El Lobo aprovechó el momento de desconcierto de su contrincante para adueñarse del trámite del partido e incluso pudo irse al descanso con un gol más, pero el tiro de Pavetti desde el borde del área no tuvo dirección y Celis contuvo sin problemas.

El complemento

En la segunda mitad, el equipo visitante trató de salir a buscar el descuento, sin embargo, el local aprovechó una desatención a los 53´ y con un pase en profundidad de Obregón, Ynfante quedó solo frente a Celis y marcó el tercero con un zurdazo al palo del arquero. Unos pocos minutos después, Ochoa cayó dentro del área y Vacarone cobró la pena máxima en favor de Ben Hur. El encargado de la ejecución del tiro desde los doce pasos fue Kummer, quien aumentó la diferencia en el resultado aún más con un potente disparo al medio del arco que Celis no adivinó.


El panorama para el visitante se complicó más cuando a los 60´ se fue expulsado el mediocampista de marca, Herrera. La media hora restante estuvo de más: Deportivo Tacural intentó alcanzar el tanto del honor pero todo se le hizo muy cuesta arriba ante un Ben Hur muy sólido en todos los sectores de la cancha.


Astrada solamente tuvo trabajo a los 72´, cuando le tapó un remate de media distancia a Mandrile, mientras que Celis atajó un disparo Ferreyra a los 85´para que la diferencia entre los dos equipos no sea mayor.
Finalmente fue una victoria holgada de Sportivo Ben Hur por 4 a 0 sobre Deportivo Tacural. El triunfo de los dirigidos fue merecido y se justificó en la jerarquía de sus individualidades, tanto para defender como para atacar. El local convirtió en la mayoría de las situaciones que tuvo y defendió con solidez cualquier aproximación del equipo de Gorniak. Con este resultado, el conjunto de barrio Parque se mantiene como uno de los líderes del certamen doméstico, con dos encuentros ganados sobre dos disputados. En la próxima fecha, el elenco dirigido por Trullet deberá visitar a Florida de Clucellas.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net

Ir a la barra de herramientas