Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Rosario: fatal balacera en zona norte dejó dos muertos y un herido

Una de las víctimas falleció en el lugar y la otra unas horas más tarde en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Mientras que la persona restante quedó internada en el hospital de emergencias. Ya son 3 los crímenes en el mes de abril.
Agrandar imagen
Crédito: El Litoral

Una violenta balacera se registró en la tarde del martes 16 de abril en un sector de barrio La Esperanza, y terminó con un muerto y dos heridos, que fueron trasladados a distintos hospitales. Uno de ellos falleció varias horas después.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 17 en inmediaciones de Ghiraldo y Cavia. Una primera versión indicaba que varias personas que circulaban en moto y que al parecer venían en una persecución, comenzaron a dispararse en plena calle. Otra señaló que dos personas en moto llegaron hasta la esquina y, sin mediar palabra, atacaron a tiros a quienes estaban charlando en ese lugar.

El hecho conmocionó a muchos de los residentes de la zona. Algunos vecinos llamaron al 911 y denunciaron la balacera, y a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros. A metros de la esquina encontraron a tres personas tendidas en el piso, una de ellas sin vida.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que una de las víctimas recibió varios impactos en distintas partes del cuerpo y falleció prácticamente en el acto. En tanto, un joven de 23 años, identificado como Leonardo Contreras, resultó herido de arma de fuego en el tórax, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde falleció en los primeros minutos de la noche, como consecuencia de complicaciones en su cuadro clínico.

El tercer herido, identificado como Marcelo Cristian P., de 43 años, fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado por una herida de bala en la zona del omóplato derecho, con pronóstico reservado.

El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, ordenó que ambos cuerpos sean trasladados al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia y pericias de identificación, en el caso de la persona que por el momento no logró ser identificada.

Además, comisionó a personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice la preservación de la escena del hecho, relevamiento de la zona donde se produjo la balacera, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de interés

En el lugar, se recogieron 7 vainas servidas y un plomo, material que fue enviado a peritar.

Ya son tres los homicidios que se registraron en el mes de abril en el departamento Rosario. En base a datos propios –ya que no se está entregando el informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino– ya son 37 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo y 3 en abril). Fuente: El Litoral.

sucesos Balacera rosario heridos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso