Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Se continúa trabajando en la Ruta 70 - Ruta Segura en Bella Italia

Tras la reunión del pasado lunes 15 de abril Bella Italia, de la que formaron parte funcionarios provinciales de la Dirección Provincial de Vialidad, los senadores provinciales de los departamentos Castellanos y Las Colonias, Alcides Calvo y Rubén Pirola, el presidente comunal, Héctor Perotti, autoridades Municipales y presidentes comunales de la región, representantes del Corredor Vial N° 9 y demás autoridades, durante la semana se pudo apreciar una cuadrilla de empleados de la empresa adjudicataria trabajando en el sector ubicado a metros de la Comuna local.

Es de público conocimiento que las obras de adecuación de la Ruta Provincial N° 70 en el proyecto "Ruta Segura" vienen relentizadas lo que generó cierta preocupación en la autoridades, sobre todo en el tramo Nuevo Torino - Humboldt, donde había finalizado el movimiento de suelo pero hace un tiempo la obra permanece casi paralizada.

El presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, destacó que "se quieren coordinar y ver como avanzar evaluando prioridades, sabiendo de las dificultades económicas pero esperando que la obra continúe, considerando que ya hay mucha obra iniciada y se puede perder, por esto es que hay que establecer prioridades".

"A la obra le falta bastante, sobre todo en el departamento Las Colonias, lo que se sumó ahora es un nuevo problema por el cruce del ferrocarril, hay mucha demanda en ese sector y hay tramos a repavimentar, hay que incluir una rotonda en Grutly y todo lo que es el movimiento de suelo y el ensanche ya hecho en algunos sectores que solamente están terminados saliendo de nuestra localidad y otra parte en Humboldt", destacó.

Y agregó: "A la gente todavía le cuesta usar el tercer carril pero esta obra cambia por completo la seguridad vial de nuestras rutas. Este proyecto surgió hace muchos años, nació por pedido de productores y empresarios, y en el 2018 nuestra Comuna ya había hecho algunas presentaciones con pequeños bosquejos de obra sobre la ruta hasta que se presentó el proyecto Ruta Segura".

"Estamos atados a la situación económica, desde las Comunas y desde la provincia, la escases de dinero repercute en todos lados", manifestó el presidente comunal de Bella Italia, quién anticipó: "el próximo lunes tendremos otro encuentro -similar al del lunes- en Humboldt para seguir analizando la situación ya que deseamos que la obra se finalice porque es un enorme corredor productivo".

Se continúa trabajando en la Ruta 70 Segura en Bella Italia

Ruta 70 - Aurelia

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Perotti destacó que "Los trabajos que se realizan en el tramo Bella Italia - Aurelia avanzan a buen ritmo, nunca se detuvieron y ya se hicieron los alteos y afirmados correspondientes por lo que solo resta que se de inicio a la carpeta asfáltica".

"Una vez que concluyan los trabajos será un cambio significativo para la región, pero sobre todo para los vecinos de Aurelia que definitivamente saldrán del aislamiento", remarcó.

obras Región Bella Italia Ruta 70

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso