Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones

Aprecod, la agencia provincial que aborda la problemática, firmó un convenio de colaboración con el Sedronar. “La prevención y abordaje de los consumos es tan importante como la lucha que estamos dando, junto al gobernador, en materia de seguridad”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, y de la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, el secretario de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones (Aprecod), Luciano Sciarra, firmó un convenio de colaboración con el secretario nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Roberto Moro, para diseñar e implementar políticas públicas conjuntas para enfrentar la problemática.

El objetivo del convenio es sentar las bases para una cooperación activa y coordinada entre los gobiernos nacional y provincial; en la instrumentación de políticas públicas de prevención, tratamiento y reinserción de personas afectadas por el consumo problemático de sustancias.

Al respecto, Scaglia destacó que “el desafío no es sólo abordar el tema del narcotráfico sino poner un eje muy fuerte, y concreto, en materia de prevención y abordaje de los consumos, que es tan importantes como la lucha que estamos dando, junto al gobernador, en materia de seguridad”.

Por su parte, Sciarra precisó que “desde la Agencia estamos trabajando desde el primer día en estos ámbitos, atendiendo tanto las situaciones urgentes como también implementando acciones de mediano plazo que tienen que ver con la prevención. Seguiremos trabajando de manera conjunta como lo hicimos estos primeros cien días”.

Por último, Moro señaló: “Creemos que esta es la forma de trabajar. Desde una mirada descentralizada, en conjunto con nación, provincia y municipios, para que podamos compartir los recursos y llevar adelante una política pública, donde tanto la prevención como el tratamiento esté al alcance de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

Balance

Además, representantes de la Agencia brindaron un balance de lo desarrollado en los primeros meses de gestión y presentaron los lineamientos generales del plan de trabajo previsto para este año, durante dos reuniones que se llevaron a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Asimismo, los funcionarios del Sedronar recorrieron diversas instituciones de las ciudades de Santa Fe y Rosario, para conocer parte del trabajo que se realiza actualmente en el territorio para abordar este desafío social.

Por último, se reunieron con autoridades de los gobiernos municipales, para compartir experiencias, visiones y estrategias para enfrentar de manera efectiva la problemática de las adicciones en la provincia.

También participó de las actividades la subsecretaria de Sedronar, Silvia Pisano; el secretario de Políticas de inclusión y abordajes sociales, Ramón Soques; el senador provincial, Ciro Seisas; y la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, entre otros.

trabajo articulado provinciales Nación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso